Als peus comença tot: estar dempeus compromet des de la punta del peu fins a la part més alta de les cervicals. Caminar consisteix a ajuntar totes les articulacions i grups musculars en un moviment coordinat en el qual els peus tenen un paper fonamental.
Sol·licita ajuda araEl nostre principal objectiu és fer la trepitjada el més eficient possible. Tenir els peus en forma i sense dolor és sinònim d'assegurar un bon acompliment de la resta del cos en el dia a dia. Si, a més, existeix un episodi de dolor, el nostre equip haurà d'analitzar l'origen i entendre d'on ve.
En cas de nens, les ortesis plantars en les fases de creixement serveixen per a acompanyar-ho i corregir grans desviacions (peus molt plans o caus). Sempre seran prescrites després dels 4 anys i sota el seguiment del pediatre.
Nuestro método es el estudio en descarga, tumbado en camilla para el análisis dermatológico y morfológico del pie, así como de las articulaciones y longitudes hasta las caderas. Con una serie de preguntas analizamos cómo se comportará el pie cuando trabaje y hacemos la base para el análisis en bipedestación (de pie). Después pasamos a la fase de carga, en estático y dinámico, para ver con números y visualmente cómo se comportan los pies y todo el conjunto de grupos musculares y articulares hasta las cervicales.
No usamos los mismos zapatos para pasear por la ciudad que para ir a la montaña. Por lo que los pies tampoco hacen el mismo trabajo si estamos en la oficina o si salimos a correr. En nuestra consulta debemos analizar y personalizar tratamiento dependiendo de las circunstancias del día a día mientras estemos en la fase de tratamiento.
Para asegurar el éxito existen muchas formas de producir estas ortesis plantares personalizadas, más finas, más gruesas, más altas, más bajas, más fuertes, más blandas, más largas o más cortas. Todo debe escogerse en base al tratamiento que llevaremos a cabo y el compromiso del paciente en cumplir con el seguimiento en los meses posteriores.